15 consejos de seguridad en apartamentos para que se sienta más seguro en casa

15 consejos de seguridad en apartamentos para que se sienta más seguro en casa

Independientemente de si se mudará a un apartamento nuevo o no, siempre es importante sentirse seguro dentro de su hogar o cuando esté fuera de él. Todo el mundo quiere que su propiedad personal esté segura y protegida cuando sale por la puerta por la mañana.

Si bien todos deseamos poder tener un seguimiento profesional, eso no siempre es fácil de conseguir. Esto plantea entonces la pregunta: ¿cómo se puede garantizar una mayor seguridad en los apartamentos? ¡No te preocupes! Lo cubrimos con estos consejos de seguridad para apartamentos.

Siéntete seguro dentro de tu complejo de apartamentos

Antes de invertir en cualquier dispositivo de seguridad, primero debe revisar su nuevo complejo de apartamentos para ver con qué está equipado. Pregunte a los propietarios con qué tipo de seguridad cuentan los apartamentos. Además, pregunte si hay monitoreo profesional del estacionamiento y de las puertas, si las tienen. Una vez que haya hecho esto, podrá comenzar a invertir en su propio sistema de seguridad.

Hay tantas formas diferentes de proteger su apartamento que a veces puede resultar abrumador. Aquí hay algunas opciones que mejorarán la seguridad de su apartamento.

1. Revisa tus ventanas

Si vive en un complejo de apartamentos alto, es posible que se pregunte por qué necesita revisar las ventanas. Si bien es menos probable que alguien entre por las ventanas, es mejor prevenir que curar.

Revise sus ventanas para asegurarse de que tengan cerraduras resistentes pero fáciles de usar que no pueda abrir desde el exterior. También puede considerar sensores de ventana que detecten cualquier manipulación de su ventana.

2. Cubre tus ventanas

Del mismo modo que con los consejos de seguridad de los apartamentos, después de haber comprobado que las ventanas están seguras o incluso haber instalado sensores en las ventanas, es hora de poner cortinas. Muchos inquilinos suelen olvidarse de colgar las cortinas cuando se mudan a un nuevo apartamento. Sin embargo, son muy útiles cuando se trata de la seguridad de su apartamento.

Sin cortinas, las personas pueden ver directamente el interior de su apartamento, especialmente si vive en la planta baja, junto con todo lo que hay en él. Al cubrir las ventanas, elimina esto y, a su vez, hace que su casa sea menos atractiva para entrar por la fuerza.

iluminación del apartamento

3. Añade más iluminación

Todo parece menos aterrador bajo la luz. Es por eso que una buena iluminación es una excelente manera de proteger su apartamento, además de hacerlo sentir más seguro. Mire las áreas comunes de su apartamento, como pasillos y áreas de estacionamiento, para ver si son áreas bien iluminadas. Si es posible, intenta aparcar donde haya más luz. Cuando salga de su apartamento, considere dejar una lámpara encendida para disuadir a las personas de entrar a su casa.

Si siente que las áreas dentro de su edificio de apartamentos no tienen suficiente iluminación, como áreas grandes, como los estacionamientos, y eso lo hace sentir inseguro, entonces debe pedirle a su arrendador que agregue más.

4. Instalar sistemas de seguridad en puertas

Lo más probable es que, si vives en un apartamento, solo tengas una puerta de entrada y tal vez una puerta corredera. Y al igual que sus ventanas, debe asegurarse de que todas sus puertas estén seguras y cerradas. Si bien pueden tener candados, hay formas de agregar algunas medidas de seguridad adicionales y sencillas.

Para sus puertas correderas y puerta de entrada, puede agregar una barra de seguridad que impida que la puerta se abra, incluso si está desbloqueada. Al igual que una ventana, si vive en el nivel inferior y tiene una puerta corredera, esto podría ser extremadamente beneficioso para la seguridad de su hogar. Simplemente colóquelo debajo del pomo de la puerta del apartamento o detrás de la puerta corredera y ahora tendrá seguridad adicional en el hogar. Éstas son una excelente manera, apta para apartamentos, de hacerte sentir más seguro en tu hogar.

Otra opción, si su apartamento lo permite, es agregar sensores de puertas y ventanas a su casa. Al igual que los sensores de ventanas, los sensores de puertas detectan movimiento alrededor de las puertas. Si alguien abre la puerta o ventana, se le notificará inmediatamente.

5. Considere una caja fuerte

Un excelente consejo de seguridad para los apartamentos es tener una caja fuerte para agregar una capa adicional de seguridad. Incluso si alguien entra a tu casa o tienes un compañero de cuarto entrometido, eso no significa que no puedas tener otra línea de defensa en una caja fuerte. Las cajas fuertes son una excelente opción para guardar sus pertenencias más importantes, como joyas, documentos valiosos y dinero. Incluso podría conseguir una caja fuerte a prueba de fuego para garantizar que todo esté seguro en caso de una emergencia.

6. Sea creativo con los escondites

Si todavía no quieres invertir en una caja fuerte, ¡no te preocupes! Hay otras formas de mantener seguras sus pertenencias en su apartamento. Si su apartamento tiene trasteros, utilícelos para guardar los artículos grandes que no desea en su apartamento.

En lugar de tirar artículos cotidianos vacíos, como cajas de cereales o botellas de champú, límpielos y reutilícelos como escondites para objetos de valor. Si tienes muchos libros, puedes hacer que uno de ellos sea útil cortándolo por la mitad y usándolo como escondite para guardar dinero en efectivo, documentos y otros artículos de valor. De esta manera, si sucede algo, es de esperar que no termines con ningún artículo perdido.

7. Crea la ilusión de que estás en casa

Si está fuera con frecuencia y le preocupa que su apartamento permanezca seguro, cree la ilusión de que está en casa. Deje un par de luces encendidas o el televisor encendido para hacer creer a la gente que se encuentra en casa y disuadir a posibles ladrones. Esto es fácil de hacer ahora con cosas como la automatización del hogar y productos para el hogar inteligente que puede controlar desde su teléfono.

cerraduras de las puertas

8. Agregar candados

Todos los apartamentos vienen con cerraduras, pero eso no significa que no puedas agregar más cerraduras tú mismo. Hay algunas opciones que puede utilizar cuando se trata de agregar cerraduras adicionales. Podrías agregar candados de cadena u otro cerrojo a tu puerta para que tu apartamento sea mucho más seguro.

Si su arrendador lo permite, incluso podría cambiar sus cerraduras tradicionales por cerraduras que requieran códigos de llave. De esta manera, nunca tendrás que preocuparte de que alguien abra tus cerraduras. Sólo asegúrese de que estos cambios no interfieran con su capacidad para recuperar su depósito de seguridad.

9. Conozca a sus vecinos

Conocer a tus vecinos es un desafío y un poco aterrador si tienes ansiedad social. Sin embargo, hacerse amigo de sus vecinos es beneficioso a largo plazo y un excelente consejo de seguridad para su apartamento. No sólo ganarás un nuevo amigo, sino que también ganarás un aliado dentro de tu complejo de apartamentos. Cuando conoce a otros inquilinos, puede confiar en que ellos también le ayudarán a vigilar su apartamento o que tendrán a alguien a quien acudir si se siente inseguro en su unidad. Antes de mudarse, incluso podría hablar con un inquilino anterior y ver qué pensaba de las medidas de seguridad del edificio para tener una idea antes de mudarse.

10. Ten tus llaves a mano

Es importante que todos los habitantes de apartamentos practiquen la seguridad en todo momento. Una práctica de seguridad es tener siempre las llaves listas para usar. Coge las llaves de tu apartamento antes de salir del coche o en el ascensor para que cuando llegues a la puerta, estén listas y puedas entrar fácilmente.

11. Crea un plan de salida

Una parte clave de la seguridad de un apartamento es conocer las salidas de emergencia. Todos los complejos tienen una salida de emergencia, ya sea una escalera de incendios o una escalera que conduce al nivel del suelo. Familiarícese realmente con ellos en caso de que haya una emergencia.

perro

12. Considere la posibilidad de adquirir un perro

Ya sea que vivas solo o no, nunca es mala idea considerar agregar un amigo peludo. Los perros no sólo son excelentes compañeros, sino que también son excelentes sistemas de seguridad y detectores de movimiento improvisados. La gente también suele tener miedo de los perros, lo que los convierte en un gran elemento disuasivo para los ladrones. Lo mejor de todo es que son un excelente sistema de seguridad para el hogar, pero también tu mejor amigo. ¡Habla sobre un seguimiento profesional serio!

13. Tener una póliza de seguro para inquilinos

Cuando se mude a su apartamento, debería considerar invertir en un seguro para inquilinos. El seguro para inquilinos lo protege a usted y a sus pertenencias mientras vive en su apartamento. Tener un seguro para inquilinos como respaldo puede brindarle una gran sensación de tranquilidad.

14. Consigue un sistema de seguridad y cámaras de seguridad.

Uno de los consejos clásicos de seguridad para inquilinos es instalar un sistema de seguridad o cámaras de seguridad en su apartamento. Antes de instalar cualquier tipo de sistema de seguridad en el hogar, primero debe hablar con el administrador de su propiedad para asegurarse de que tiene permiso para hacerlo. Al verificar, puede asegurarse de que podrá recuperar su depósito de seguridad cuando se mude.

Una opción es instalar una cámara de seguridad dentro o fuera de su apartamento. Las cámaras de seguridad son una buena opción si deseas monitorear lo que sucede en tu apartamento mientras estás fuera. También registran gran parte del tiempo, por lo que si ocurriera alguna actividad sospechosa, la tendría grabada.

Otra opción de seguridad que podrías utilizar es instalar un sistema de alarma en el apartamento. Al igual que una cámara de seguridad, hoy en día hay muchos sistemas de alarma inalámbricos para elegir. Puede conseguir unos que tengan monitoreo profesional o unos que solo tengan sensores de movimiento de élite. Incluso existen sistemas de seguridad que no requieren ningún equipo adicional o de alta resistencia y no implican perforar las paredes ni pelar la pintura.

Tómate tu tiempo para investigar los mejores sistemas de seguridad antes de comprar uno. Siempre es una buena idea pedir ayuda si no sabes cómo instalar un sistema de seguridad por ti mismo. Siempre y cuando no olvides tus códigos clave, ¡estás listo!

15. Revisa tus sensores de humo y gas.

La mayoría de los complejos vienen con detectores de humo y monóxido de carbono instalados, pero siempre es inteligente verificar que estén funcionando correctamente. Estos no solo harán que su apartamento sea más seguro, sino que también podrían salvarle la vida.

Hable con el administrador de su propiedad para que le instalen uno antes de mudarse y, si por alguna razón no lo hacen, siempre puede instalarlo fácilmente usted mismo.

Si vive en un edificio alto, podría considerar adquirir una escalera de escape en caso de incendio para garantizar su seguridad en caso de incendio.

Seguridad primero

No importa dónde viva, ya sea una casa unifamiliar o su propio departamento, la seguridad es increíblemente importante para todos. Si sigue algunos de estos consejos de seguridad para apartamentos, hará que sus apartamentos sean más seguros para todos.

Scroll al inicio