¿Cómo está cambiando la IA la seguridad y la monitorización de vídeo?

¿Cómo está cambiando la IA la seguridad y la monitorización de vídeo?

¿Cómo está cambiando la IA la seguridad y la monitorización de vídeo?

¿Sabías que hay más de 770 millones de cámaras de seguridad instaladas en todo el mundo? Dado que el monitoreo y la vigilancia por video son una parte tan integral de nuestra seguridad, muchos sienten curiosidad por mejorar los sistemas de seguridad. ¿Cómo podemos mejorar tantas cámaras y ayudar a mantener a las personas seguras?

Una de las ideas más dominantes es utilizar sistemas de seguridad de IA. Si tiene curiosidad sobre el uso de la IA en la videovigilancia, estamos aquí para ayudarle. Continúe leyendo para conocer la función de la IA en el monitoreo por video, así como sus numerosos beneficios.

IA en seguridad

Para empezar, ¿dónde está hoy el impacto de la IA en la seguridad? Algunos se sorprenderán al saber que la IA ha estado presente en nuestros sistemas de seguridad durante años.

La IA se implementa más comúnmente para el reconocimiento facial. Puede verlo en cámaras sofisticadas, como la de su teléfono inteligente. La IA se ha vuelto excepcionalmente hábil para reconocer rostros, resaltarlos y mantener un registro de aquellos que pasan junto a la cámara.

La IA también puede ayudar a analizar patrones y movimientos. Si alguien pasa “demasiado tiempo” frente a una cámara cerca de un banco, por ejemplo, la IA puede marcar esto como un comportamiento sospechoso. Luego, un empleado puede revisar las imágenes para asegurarse de que no haya sucedido nada.

En definitiva, la IA lleva años presente y sigue mejorando. A medida que la tecnología mejore, es probable que veamos innumerables integraciones más para el monitoreo de video.

Beneficios del monitoreo de video con IA

Con una mejor comprensión del lugar de la IA en la seguridad, podremos analizar sus numerosos beneficios. Estas son algunas de las ventajas de utilizar la IA en configuraciones de videovigilancia.

Reducir la carga de trabajo

Uno de los problemas más difíciles de la videovigilancia es la elevada carga de trabajo de las personas. Las cámaras pueden grabar múltiples ángulos a la vez, pero sin IA, solo se graba video.

Como tal, una persona necesita sentarse y mirar la película para ver qué es notable. Hacerlo puede llevar innumerables horas dependiendo de lo que se esté viendo.

Para empeorar las cosas, esta no es necesariamente una tarea que más personas puedan acelerar. Con muchas tareas, puedes reducir la carga de trabajo agregando más personas. En la videovigilancia, el vídeo no irá más rápido sólo porque haya más gente mirando.

Si bien hay excepciones, como dividir varias secciones entre varias personas, la carga de trabajo sigue siendo alta. La IA es capaz de condensar el vídeo para eliminar grandes franjas de eventos insignificantes. Hacerlo ayudará a los empleados a terminar la tarea más rápido y aumentará la productividad.

Además, este factor ayudará a reducir la fatiga visual. Los estudios muestran que el tiempo frente a una pantalla se asocia con presión arterial alta, mayor estrés y peor sueño. La IA ayudará a los empleados en la tarea de garantizar que estos horribles síntomas no se arraiguen.

Eliminando el error humano

Un problema importante con la alta carga de trabajo del monitoreo por video es la probabilidad de error humano.

Se informa que la capacidad de atención humana está disminuyendo, pero incluso sin este cambio, mirar un monitor de video es abrumador. Pasar varias horas del día mirando la señal de una cámara de video parece fácil, pero es un desafío para la mente.

Los monitores necesitan mirar varias pantallas a la vez durante largas horas. Como tal, es natural que las personas se pierdan algo o dejen de prestar atención.

La IA está constantemente atenta y no se fatiga. El empleado que mira el monitor de vídeo puede dedicarse a otras tareas.

A algunos les preocupa que esto elimine puestos de trabajo. Por cada monitor de video que reemplaza la IA en video, se pierde un trabajo. Sin embargo, la solución radica en que el empleador necesita cambiar a ese empleado a otro puesto en lugar de simplemente despedirlo.

Además, los sistemas de seguridad son el lugar para mejorar la eficiencia. El error humano puede causar importantes problemas de salud y seguridad.

Búsqueda más rápida

Una forma de reducir la carga de trabajo es mediante una búsqueda más rápida. La IA destaca por condensar el vídeo en los «mejores» momentos.

Por ejemplo, la IA puede tomar una nota virtual si detecta algo sospechoso. La IA puede marcar una sección del video como favorita si nota que alguien muestra un comportamiento que puede indicar una amenaza.

La IA tiende a ser demasiado cautelosa, lo que significa que hay muchos «marcadores» que revisar. Debido a esto, un empleado aún necesita revisar estas secciones y ver qué atrajo el interés de la IA. Aún así, estos momentos suponen una carga de trabajo considerablemente menor que revisar docenas de horas de metraje sin editar.

Una industria en la que esto resulta más útil es la investigación forense. En tal situación, el tiempo es esencial y los investigadores no pueden pasar sus días mirando cuarenta horas de metraje.

En cambio, la IA puede condensar el metraje cuando la información necesaria aparece en la pantalla. Hacerlo permite a los investigadores recopilar la información que necesitan sin tener que esperar a que se analice todo el metraje.

Hay innumerables formas en que los sistemas de seguridad de IA ayudan a buscar más allá de este ejemplo. Considere analizar las características de su sistema de seguridad para ver cómo puede servirle mejor.

Mayor asequibilidad

Por último, la IA ha ayudado a que los sistemas de seguridad sean más asequibles.

El análisis de vídeo basado en IA puede examinar grandes cantidades de datos de vídeo. Al hacerlo, rastrean movimientos, identifican anomalías y más.

La automatización le ayuda a monitorear áreas más grandes con múltiples cámaras simultáneamente. Debido a esto, necesita instalar menos cámaras, ya que se pueden monitorear más áreas sin otras. Como resultado, las empresas y los propietarios de viviendas gastan menos en vigilancia por vídeo.

Mejorando sus sistemas de seguridad

La monitorización por vídeo alguna vez fue una opción de seguridad costosa que requería que los humanos pasaran incontables horas revisando imágenes sin editar. Con la seguridad de la IA, podemos reducir costos y mejorar la productividad al relegar estas tareas a la inteligencia artificial. Posteriormente, los empleadores deberían centrarse en volver a capacitar al empleado que reemplazó la vigilancia de IA.

Después de haber estado en la industria de la seguridad durante décadas y haber visto cómo la tecnología tomaba forma, descubrimos que las cámaras de alarm.com son algunas de las mejores cámaras del mercado para sistemas de seguridad domésticos y comerciales. Para conocer más sobre estas cámaras y cómo mejorar su sistema de seguridad, contáctenos.

Scroll al inicio