Consejos de seguridad en el hogar para apartamentos: lo que necesita saber

Consejos de seguridad en el hogar para apartamentos: lo que necesita saber

¿Sabía que debería tener una lista de verificación de seguridad para su apartamento? No se preocupe: esta página cubre lo que debe saber sobre la seguridad óptima en el hogar. Siga leyendo para conocer consejos prácticos para mantener su apartamento seguro y protegido desde el momento en que lo recorre por primera vez hasta el momento en que se muda o disfruta de su nuevo lugar.

Los mejores consejos para garantizar la seguridad en su apartamento

La industria inmobiliaria está en auge. Pero si bien muchos aspiran a convertirse en propietarios de viviendas, sólo unos pocos pueden invertir en propiedades residenciales. Muchos no tienen más remedio que residir en apartamentos y pagar el alquiler u optar por opciones de alquiler con opción a compra de vivienda.

Tómelo de Statista: El Mercado de alquiler de apartamentos en EE. UU. tenía un valor de 255.300 millones de dólares en 2021 y 253.400 millones de dólares en 2022, y se prevé que alcance los 251.100 millones de dólares este año. Los propietarios continúan atendiendo las necesidades de vivienda de los inquilinos.

Pero al alquilar y vivir en un apartamento, la seguridad siempre debe ser una prioridad. No sólo debe proteger sus objetos de valor, sino que también debe proteger las vidas de toda la familia. Tenga en cuenta que la seguridad en el hogar también se traduce en comodidad y felicidad.

Dicho esto, considere los siguientes consejos de seguridad en el hogar antes de mudarse, al hacerlo o mientras viva en un departamento.

Antes de mudarse

Haga las preguntas correctas y observe todos los detalles importantes incluso antes de dar el paso.

1. Revisa el apartamento en sí.

Es imperativo comprobar el apartamento antes de mudarse. Sería útil tener en cuenta varios factores incluso cuando todavía esté buscando uno. Por ejemplo, ¿por qué no alquilar un apartamento para personas mayores si vive con miembros mayores de su hogar?

Pero al examinar el apartamento, tenga en cuenta la seguridad del hogar. Esto es lo que debe inspeccionar durante el recorrido por el apartamento:

  • Revisa las puertas y ventanas. Debe asegurarse de que no sean vulnerables a ladrones e intrusos.
  • Examine los sistemas de plomería, eléctricos y HVAC. El objetivo es garantizar que no representen riesgos para la seguridad en el hogar.

2. Observa la zona

Ryan Zomorodi, cofundador y director de operaciones de RealEstateSkills.com, sugiere estudiar la ubicación. «Cuando se busca un apartamento, no sólo se examina la propiedad en sí, sino que también se observa el entorno. Quiere vivir en un barrio seguro y acogedor».

Por ello, Zomorodi recomienda seguir los siguientes pasos antes de mudarse:

  • Revisa el vecindario. Camine para sentir el entorno.
  • Conozca vecinos potenciales. Si es posible, mantenga una conversación con algunos de ellos.
  • Vea si es una zona libre de desastres. Idealmente, el área no debería ser propensa a calamidades o desastres naturales.

Al mudarse

Configure su nueva morada para que sea lo más segura y cómoda posible mientras se muda.

3. Establecer un sistema de seguridad

Hacer de la seguridad una prioridad máxima es tan importante como conseguir el mejor colchón para dormir profundamente. Entonces, al mudarse, priorice la instalación de un sistema de seguridad. Es decir, si tienes los medios económicos para invertir en herramientas y dispositivos de seguridad.

Para configurar los sistemas de seguridad de su hogar, aquí hay algunas recomendaciones:

  • Contar con un sistema de alarma inalámbrico. Este sistema debería hacer sonar una alarma si intrusos invaden su casa por la noche.
  • Coloque sensores en sus puertas y ventanas. Ambos son puntos de entrada que debes asegurar completamente.
  • Instale cámaras en su patio delantero y trasero. Revise los videos de vez en cuando para evitar posibles robos. En caso de imprevistos, estos los tienes como prueba.

4. Actualiza tus puertas y ventanas

Las puertas y ventanas son los puntos de entrada a su apartamento. Por estos puntos puede entrar personal no autorizado a su casa. Entonces, antes de mudarse, considere asegurar sus puertas y ventanas.

Si cree que estos puntos de entrada son vulnerables, comuníquese con los proveedores de servicios inmobiliarios locales para realizar actualizaciones. Esto es lo que debe considerar:

  • Puertas: Actualice las cerraduras de sus puertas con herramientas y materiales resistentes. En caso contrario, instale una barra de seguridad en la puerta para reforzar su seguridad.
  • Ventanas: Instale ventanas que vengan con un par de cerraduras. Asegúrese de que estas cerraduras estén en óptimas condiciones y en óptimas condiciones de funcionamiento. De lo contrario, repárelos o reemplácelos por completo.

5. Repara los sistemas de tu hogar

Claro, el propietario es responsable de la reparación del apartamento antes de alquilarlo. Sin embargo, es mejor reparar y actualizar varios sistemas para cumplir con sus requisitos de seguridad y necesidades de comodidad. Dicho esto, prioriza lo siguiente:

  • El sistema de plomería garantiza la distribución del suministro de agua y la eliminación adecuada de las aguas residuales. Asegúrese de que no represente amenazas para la salud ni riesgos para la seguridad.
  • el sistema electrico alimenta todo su apartamento y los electrodomésticos. Asegúrese de que no provocará un incendio y pondrá en riesgo su vida.
  • El sistema de climatización regula la unidad de calefacción, ventilación y aire acondicionado de su apartamento. Mantente al tanto para que no comprometa tu seguridad.

Cuando vive en el apartamento

Asegúrese de que su hogar esté sano y salvo para usted y su familia.

6. Regular el uso de claves

Al mudarse, el propietario entrega un duplicado de las llaves del apartamento. Por supuesto, sirven como acceso a tu hogar. Sin embargo, es mejor regular quién tiene la llave. De esa forma, podrás controlar quién entra y sale de tu apartamento.

A continuación se presentan algunas cosas a tener en cuenta:

  • Pregúntele al propietario si son los únicos con acceso.
  • Vea si los inquilinos anteriores han devuelto las llaves.
  • Proporcione llaves duplicadas solo a sus compañeros de casa.
  • Mantenga las llaves con usted o sus compañeros de casa todo el tiempo.

7. Utilice cortinas para evitar que la gente mire

¿Sabías que no sólo se cuelgan cortinas por motivos estéticos? Por lo que sabes, puedes utilizarlos para promover la seguridad en casa. Por supuesto, evitan que los transeúntes fisgoneen en su apartamento.

Tenga en cuenta que existe una forma correcta de colgar las cortinas. Elabora estrategias sobre cómo colocarías las cortinas.

Puedes abrir tus ventanas y cortinas a una hora determinada del día. Esto es para permitir que la luz del sol y el aire fresco entren en su hogar. Sin embargo, asegúrese de que esto no allane el camino para que la gente espíe su apartamento.

8. Inspeccione, mantenga y repare sus sistemas

Tom Nolan, fundador de All Star Home, recomienda un mantenimiento regular de la propiedad. «Debe estar al tanto del mantenimiento de su apartamento con regularidad. Esto es para mantener su integridad estructural y prevenir riesgos para la seguridad y la salud».

Nolan recomienda las siguientes medidas:

  • Inspección: Examine varias partes de su casa con regularidad. ¿Los baños están resbaladizos? ¿Se están desgastando los cables eléctricos? ¿Están creciendo moho y hongos en la cocina?
  • Mantenimiento: No, no se limita a limpiar su apartamento con regularidad. También debe mantener varios sistemas, desde plomería hasta electricidad y HVAC. Advertencia: Descuidarlos puede provocar riesgos de seguridad en el hogar.
  • Reparar: Si encuentra problemas menores en su apartamento, solucionelos de inmediato o contrate profesionales para que hagan el trabajo por usted. De esa manera, no se convertirán en problemas importantes que puedan amenazar vidas en el hogar.

9. Guarde los objetos de valor en una caja fuerte

Como inquilino de un apartamento, intentas estar al tanto de tus finanzas. Verifica los ingresos de su hogar para la seguridad social, impuestos, seguros y otros gastos. Pero usted quiere asegurarse de pagar el alquiler a tiempo y de manera constante.

Sin embargo, nada puede ser más frustrante que el robo de sus objetos de valor en casa. Entonces, ¿qué mejor manera de hacerlo que invertir en una caja fuerte para guardar todos tus objetos de valor? Aquí hay algunos artículos que puedes guardar en una bóveda:

  • Dinero
  • Joyas
  • reliquias
  • Documentos pertinentes
  • Otros objetos de valor

10. Cierra puertas y ventanas cuando salgas

Como inquilino de una propiedad, usted debe ser responsable de garantizar la seguridad del hogar. Como tal, acostúmbrese a cerrar con llave los puntos de entrada al salir de casa. Esto es especialmente cierto si vives solo en tu apartamento.

Sin embargo, si compartes tu espacio con otras personas, recuerda a todos tus compañeros de casa que hagan lo mismo. Incluso si se va a dormir, cierre todas las puertas y ventanas con llave. Lo último que desea que suceda es convertirse en víctima de un robo simplemente porque olvidó hacerlo.

11. Establecer planes de contingencia para emergencias

La seguridad ante desastres para los inquilinos de apartamentos es imperativa. Pero no importa cuánto intente mantenerse al tanto, las emergencias pueden ocurrir en cualquier momento. Por lo tanto, se deben establecer planes de contingencia.

  • Delitos: En caso de delitos de emergencia, sepa qué pasos tomar y a quién contactar.
  • Robo: Si bien la prevención sigue siendo la mejor medida, planifique cómo actuar durante un caso de este tipo o qué hacer después de informar un incidente similar.
  • Inundación: Asegúrese de tener un espacio elevado en el vecindario. Además, controle el clima si hay una tormenta en su área. Por último, evacua tu casa lo antes posible si llueve mucho.
  • Fuego: Una cosa que debe asegurarse es tener una salida de incendios en su apartamento. Asimismo, aprenda algunas medidas de seguridad como apagar un incendio usando un extintor y apagar las velas al salir de una habitación.

12. Considere la posibilidad de contratar un seguro

El seguro de inquilino es precisamente lo que parece: protección para las personas que alquilan un apartamento, casa o condominio.

También conocido como seguro de inquilino o de apartamento, protege sus pertenencias personales y cubre cosas como costos de reparación, pagos médicos y gastos de manutención adicionales en caso de incidentes.

Anthony Martin, fundador y director ejecutivo de Choice Mutual, recomienda contratar un seguro de inquilino. «Como inquilino de un apartamento, usted desea fomentar la seguridad en el hogar en todo momento. Sin embargo, una cosa que debe considerar es la protección financiera. ¡Conseguir un seguro es clave!»

Hogar, hogar seguro

La seguridad en el hogar es siempre una prioridad absoluta. Al alquilar un apartamento, concéntrese en esto antes de considerar la estética, las comodidades y otros factores.

Dicho esto, considere los consejos de seguridad en el hogar recomendados anteriormente. Antes y cuando se mude a un apartamento, siga los pasos prácticos descritos anteriormente. Y mientras viva en un apartamento, manténgase siempre al tanto de su seguridad.

Al final del día, querrás volver a casa en un espacio seguro, comer bien con tus seres queridos y dormir profundamente. ¿Sigues buscando un hogar seguro y cómodo? Consulte nuestras casas y apartamentos en alquiler.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio