Qué hacer en caso de un corte de energía en su apartamento

Qué hacer en caso de un corte de energía en su apartamento

Los cortes de energía hacen más que simplemente apagar todas las luces. La pérdida de energía puede provocar la ruina de la comida, la pérdida de Internet y la imposibilidad de vivir cómodamente en su apartamento.

En promedio, según la Administración de Información Energética de EE. UU., un corte de energía típico dura alrededor de dos horas. Si bien esto no es suficiente para causar grandes estragos en su hogar, es suficiente para causarle grandes inconvenientes.

Qué hacer en un corte de energía

Lo más importante que se debe hacer ante un corte de energía es no entrar en pánico. Estas cosas suceden, y mientras seas capaz de pensar con claridad y tomar buenas decisiones, podrás superar la oscuridad.

1. Revise su caja de disyuntores

Lo primero que hay que establecer cuando se pierde energía es si se trata de un problema de una sola unidad o de algo más generalizado. Asegurarse de que no se active un disyuntor en su propio apartamento es el mejor lugar para comenzar.

Por lo general, encontrarás la caja de interruptores en el armario de un dormitorio o en la pared del pasillo. Busque una puerta gris o negra, suponiendo que no esté pintada para que combine con la pared. Asegúrate de llevar una linterna contigo para ver todo con claridad.

Cuando abra la caja, notará si se ha disparado un disyuntor porque no estará firmemente en la posición «encendido». Puede comprobar cada interruptor para ver si también se mueve. Si un disyuntor está en la posición «apagado» o parece que está en el medio, es que se ha disparado. Simplemente vuelva a encender el disyuntor y estará nuevamente en el negocio. Si el disyuntor está en el medio, apáguelo por completo antes de volver a encenderlo.

2. Informar el problema

Hombre en la oscuridad durante un corte de energía.

Si revisa su caja de interruptores y todo parece en orden, es hora de eliminar el bricolaje del proceso. Comuníquese con el administrador de su propiedad para informar el problema y obtener más información. Lo más probable es que puedan decirle si está afectando o no a todo el edificio y qué medidas se han adoptado para remediar la situación.

También puedes simplemente mirar otros edificios en tu área para ver si parecen no tener electricidad tampoco. Si todas las ventanas de los edificios vecinos se ven oscuras, sabrá que se trata de un problema mucho mayor y que la compañía eléctrica probablemente ya esté trabajando en reparar.

Sin embargo, no está de más informar el corte a su compañía eléctrica.

3. Evite daños por sobretensiones

Cable eléctrico.

Cuando vuelva la energía, existe el riesgo de que se produzca una subida de tensión. Esto puede quemar las paredes o incluso provocar pequeños incendios eléctricos.

Para evitar que esto suceda, recorre tu casa y desconecta los electrodomésticos y aparatos electrónicos. Aunque esté ansioso por volver a utilizar todo tan pronto como recupere la electricidad, es mejor ir a lo seguro hasta que vuelva la electricidad.

4. Monitorear alertas

persona al telefono

Incluso con el corte de energía, siempre que su teléfono ya esté cargado, debería poder monitorear las alertas relacionadas con su electricidad. Consulte con su compañía eléctrica para obtener actualizaciones periódicas e informe sus problemas si no han documentado ningún problema en su área.

Si su corte de energía está relacionado con el clima, esté atento a las actualizaciones de noticias locales y a los informes meteorológicos para estar al tanto de cualquier anuncio de evacuación u otra información importante.

5. Mantenga un suministro de agua limpia

Suministro de agua llenándose en un baño durante un corte de energía.

Con cortes de energía prolongados o generalizados, existe la posibilidad de que el agua potable se contamine. Esto sucede cuando la pérdida de electricidad se extiende al sistema de saneamiento de agua de su zona.

Incluso si esto sucede, el agua que puedes sacar inmediatamente de tus grifos aún se puede beber. Para obtener una cantidad sólida de agua limpia cuando se apaguen las luces, llene las bañeras y los lavabos inmediatamente después de que se corte la electricidad.

Qué no hacer durante un corte de energía

Lo más importante que no se debe hacer durante un corte de energía es el pánico. Es necesario pensar con la cabeza despejada para actuar con seguridad. Sin embargo, vale la pena tener en cuenta algunos otros prohibiciones cuando se trata de permanecer en su apartamento mientras no hay electricidad.

  • No abras tu refrigerador o congelador si puedes evitarlo. Esto mantendrá la comida en el interior más fría por más tiempo y evitará que se eche a perder.
  • No intente utilizar una estufa de gas para calentar su casa. También debes evitar traer una parrilla al aire libre para calentar el interior. Hacerlo puede provocar intoxicación por monóxido de carbono. Si tiene una chimenea, enciéndala, pero de lo contrario, abríguese con mantas o vaya a un lugar más cálido.
  • No deje velas encendidas desatendidas para encenderse. Está bien usarlos mientras estás en la habitación con ellos, pero asegúrate de apagarlos antes de salir. Las linternas son siempre una apuesta más segura cuando se pasa de una habitación a otra y son una excelente primera opción como fuente de luz cuando se corta la energía.
  • No asuma que puede salir de su complejo de apartamentos. Si vive en una comunidad cerrada, es probable que la puerta funcione con electricidad. Si opta por salir de su apartamento mientras no hay electricidad, asegúrese de saber cómo abrir manualmente la puerta de su comunidad o de que su oficina de administración se haya ocupado del problema.
  • No se acerque a charcos de agua ni a líneas eléctricas. Si está afuera durante un corte de energía generalizado, manténgase alejado de líneas eléctricas caídas y grandes charcos de agua. No tienes forma de saber cuándo volverá la electricidad y se cargará un cable o un charco de agua donde se esconde una línea.
  • No desperdicies agua caliente. Quedarse sin electricidad no significa que no puedas tirar de la cadena del inodoro o incluso ducharte, pero la cantidad de agua caliente que tienes cuando se corta la electricidad no es mucha. Para evitar las duchas frías, además de todo, utiliza con moderación el agua caliente que tengas.

Prepárese con anticipación

Dado que es muy probable que experimente un corte de energía al menos una vez, ¿por qué no prepararse con anticipación? Puede crear un kit de apagado de luces para asegurarse de que todo lo que necesitará en caso de emergencia esté en un solo lugar.

Reúna algunas linternas, baterías adicionales y una radio de emergencia si tiene una. Considere agregar un cargador remoto para su teléfono celular e incluso algunas botellas de agua.

Guarde su kit de apagado de luces en un lugar de fácil acceso incluso en la oscuridad.

Mantente a salvo cuando se apaguen las luces

Todos pagamos una factura de electricidad y confiamos en la disponibilidad del servicio público cuando lo necesitamos. Esto es lo que hace que sea tan estresante cuando se apagan las luces. Saber qué hacer en caso de un corte de energía y prepararse con anticipación son los mejores pasos que puede tomar para manejar el problema hasta que vuelva la luz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio