Robos en apartamentos: 4 cosas que aumentan su riesgo

Robos en apartamentos: 4 cosas que aumentan su riesgo

Desafortunadamente, como inquilino, usted enfrenta una buena cantidad de amenazas del mundo exterior. Según un estudio del Pew Research Center, el robo es el principal delito contra la propiedad en Estados Unidos. Probablemente conozca a alguien que haya sufrido un robo o un robo en un apartamento.

Ya sea que viva en un condominio o en un gran complejo de apartamentos, necesita conocer los factores que lo ponen en riesgo. Para ayudarle, aquí hay una lista de los cuatro factores principales que aumentan la probabilidad de sufrir un robo. Evite estos problemas y tendrá más posibilidades de disuadir los robos y la atención de miradas indiscretas.

1. Vivir en el piso inferior

Vivir en una unidad o casa con entrada en el primer piso puede tener algunos beneficios convenientes, pero también conlleva riesgos. Los apartamentos de la planta baja son vulnerables a los robos tanto por ventanas como por puertas. Es probable que deba tomar precauciones adicionales por el bien de su privacidad y seguridad.

Según Andrew Rose de Compass, «El primer piso es el punto de acceso más fácil, y los apartamentos del sótano pueden estar fuera del alcance visual de los transeúntes, lo que brinda a los ladrones una capa adicional de protección».

Eso no quiere decir que debas mudarte de tu unidad del primer piso o decir no al apartamento perfecto solo porque está en el suelo. Es simplemente un riesgo importante a tener en cuenta. Probablemente necesitarás invertir en mejores dispositivos de seguridad, cerraduras y cortinas para disuadir a los ladrones de ver tu casa.

2. Cortinas transparentes y persianas abiertas

cortinas

Por mucho que odiemos pensar que extraños nos observan mientras estamos en casa, la mayoría de los intrusos «compran» el lugar perfecto para robar. Es muy raro que se elija un alquiler al azar: los ladrones y delincuentes quieren elegir una casa que sea un objetivo seguro con grandes recompensas que cosechar.

Teniendo esto en cuenta, debes mantener tu lugar cubierto lo más posible con persianas, cortinas, etc. Siempre que estés de vacaciones o en el trabajo, asegúrate de que las miradas indiscretas no puedan ver bien el interior de tu apartamento. Esto es especialmente cierto por la noche cuando las luces del interior están encendidas. Si alguien está mirando desde su jardín o calle, podrá ver exactamente lo que está haciendo y dónde guarda sus objetos de valor.

Hablando de objetos de valor, preste atención a lo visible. Trate de no ser llamativo con artículos que sean fáciles de conseguir, como joyas, productos electrónicos, artilugios interesantes, dinero en efectivo o objetos de colección. Si un ladrón puede detectarlos desde afuera, su hogar será mucho más objetivo más tentador.

Guarde tantos objetos de valor como sea posible en una caja fuerte cerrada con llave. Esto no sólo los protegerá en caso de un robo en el apartamento, sino que también los mantendrá fuera de la vista y de la mente.

3. Cerradura y llave tradicional

cerradura de puerta y llave de robo en el apartamento

¿Sabías que sólo alrededor del 46 por ciento de los estadounidenses cierran sus puertas y ventanas con llave cuando no están? Eso es un gran no-no en nuestro libro.

Es probable que la puerta de entrada sea la vía por la que entrarán la mayoría de los ladrones. Vale la pena invertir en una excelente seguridad para la puerta de entrada en lugar de depender de la cerradura y la llave estándar que vienen con el alquiler.

Claro, una cerradura normal puede disuadir a los ladrones, pero no los mantendrá alejados. Incluso podría animarles a utilizar una ventana u otra forma de entrada. Lo mismo ocurre con los cerrojos: no son 100 por ciento efectivos.

“Los ladrones experimentados saben cómo pasar un cerrojo en cuestión de minutos… a veces menos. Un sistema de videoseguridad puede hacer mucho para disuadir a los delincuentes, pero debe configurarse adecuadamente con la ubicación de las cámaras, los sensores y los sistemas de monitoreo. Un aficionado que configura el equipo puede fácilmente generar puntos ciegos, que esencialmente inutilizan el sistema». – Derek Prall, experto en timbres con video de SafeHome.org.

Es una buena idea actualizar a un sistema de alarma que active un ruido o envíe una notificación a su teléfono en el momento en que alguien desconocido intente ingresar. Es posible que incluso desees ir tan lejos como para comprar un sistema de cerradura y timbre con video que transmita video en vivo a tu teléfono.

¿Preocupado por el precio? Afortunadamente, los sistemas de seguridad del hogar y los timbres con video se han vuelto cada vez más asequibles.

El costo mensual de la conectividad del hogar inteligente puede ser tan bajo como $10. Por supuesto, aún debe comprar el equipo por separado, pero una vez que lo haya instalado, pagará aproximadamente el mismo precio que pagaría por agrandar una comida de McDonald’s. ¡No está mal!»

El costo de instalar un sistema de seguridad de entrada más efectivo palidece en comparación con lo que costaría recuperar los daños (y la estabilidad mental) después de un robo grave. Sólo asegúrese de consultar con el administrador de su propiedad antes de realizar la instalación.

4. Publicación pública en las redes sociales.

iconos de redes sociales

Por último, tenga en cuenta sus publicaciones en las redes sociales. Los ladrones aman Víctimas que actualizan periódicamente a sus seguidores sobre su paradero y hábitos en línea. Si publicas detalles de tu viaje en el momento en que te vas de vacaciones, te estás poniendo en una posición vulnerable, así que recuerda:

  • Es posible que los amigos “casuales” de Facebook no tengan las mejores intenciones, especialmente si no los conoces en la vida real.
  • Puedes bloquear tu configuración de privacidad en todos tus perfiles, desde Facebook hasta Instagram
  • Compartir datos personales, como su número de teléfono o dirección, en línea siempre es peligroso

Si es posible, espere hasta después para hablar sobre sus emocionantes viajes. ya has regresado a casa. Muchas publicaciones sobre tus viajes pueden ser lo mismo que dejar la puerta de entrada abierta de par en par, invitando a los ladrones a entrar.

Las vacaciones no son el único tema que debes evitar compartir demasiado en las redes sociales. Mantenga en secreto los hábitos y horarios diarios. No quieres que la gente sepa exactamente a qué horas estás fuera de casa la mayoría de los días o cuándo te gusta salir a correr por la mañana.

Incluso si eres súper Tenga cuidado al publicar información privada, algunas aplicaciones de redes sociales revelan su ubicación por accidente. Asegúrese de desactivar la publicación y el uso compartido automático de la ubicación cuando visite restaurantes, casas de amigos, bares, etc. El etiquetado geográfico no es su aliado cuando se trata de evitar robos.

El resultado final: sea muy consciente de lo que publica en Internet. Aunque pueda parecer un dato inofensivo para compartir con amigos y familiares, podría poner su hogar en una posición peligrosa.

Nunca está de más prepararse para un robo en un apartamento

Con suerte, esta breve guía le ha dado una idea de lo que aumenta su riesgo de ser víctima de un robo en un apartamento. Aunque ninguno de nosotros puede hacerlo todo Para evitar ser víctima de un crimen egoísta, todos podemos hacer pequeñas cosas para minimizar nuestra exposición a miradas indiscretas y criminales inteligentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio